El caso Loan, tremendo, muy doloroso, con muchos detenidos y nada esclarecido, dónde cada día se complica más y las hipótesis son suficientes pero no necesariamente posibles, lamentablemente del niño de 5 años no sabemos nada aún, primer vendido, luego el accidente y supuestamente enterrado, muchas mentiras, ocultamientos, declaraciones supuestamente obligadas, y ninguna certeza, abogados acusados, donde nuevamente, están comprometidos, la política, la justicia y la seguridad de la provincia, con un comisario preso, mucho rastrillaje, casas allanadas, con resultado cero, la prensa Argentina, está abocada a éste tema, con muchos datos nuevos y nada más que eso, datos, la zapatilla, mas peritos, mas datos, que no nos llevan a ninguna certeza y que no hay juicio de valor que pueda acercarse a semejante atrocidad. Mucho más puedo escribir, demasiados nombres involucrados, y seguimos sin saber nada de Loan.
Y ahora ya se habla de trata de personas, el 4 de mayo del 2023 en Corrientes: rescataron a 65 personas que eran víctimas de trata y explotación laboral.
Los agentes secuestraron una millonaria suma de pesos y una gran cantidad se dólares. De los rescatados, 12 son menores de edad. (Crédito, La voz, 12 años de Corrientes), Las Fuerza Federales aparentemente, están en esta hipótesis pero trabajando, cómo corresponde sin descanso, por la cantidad de contradicciones en la declaraciones.
Loan, este niño de tan solo 5 años, nos tiene en vilo, y vuelve a poner sobre la mesa la trata de personas, con todo el terror que provoca, abuso sexual, venta de órganos, trabajos esclavos y todo lo peor que se te pueda ocurrir. No es propio de Argentina solamente y sus países fronterizos, es mundial, y no veo a las Organizaciones dedicadas al tema, ni en Argentina, ni en el mundo desgarrándose por esta situación que todos conocemos y las autoridades correspondientes no hacen nada, con excepciones por supuesto, políticos, jueces, justicia el general, fuerzas de seguridad, pero no puedo descartar a ciudadanos de a pie implicados, a cualquiera, nos puede pasar, nadie está a salvo de nada en esta vida, seamos solidarios, e involucrémonos.
.