La selección Argentina, ganó 3 a 0 frente a Chile en un partido excelso en el segundo tiempo. La previa fue emotiva, ya que fue la despedida ante la gente de Ángel Di María, quien se retiro del combinado nacional luego de muchos años y títulos en su haber.
La selección argentina sigue en su luna de miel perpetua: se impuso a Chile por 3-0, en un partido por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, jugado este jueves en el estadio Monumental . El volante Alexis Mac Allister (48′) y los delanteros Julián Álvarez (84′) y Paulo Dybala (90+1) marcaron los goles para el triunfo de la Albiceleste, que se mantiene como líder de la ruta a la Copa del Mundo norteamericana.
El encuentro entre argentinos y chilenos contó con una reducción del 20% del aforo como consecuencia de una sanción dispuesta por la Conmebol contra Argentina por cánticos racistas en cotejos anteriores, por lo que las plateas bajas lucieron despobladas. Antes del encuentro, se realizó un homenaje a Ángel Di María, quien se retiró del seleccionado argentino tras la conquista de la Copa América de Estados Unidos, en un acto que contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que obsequió al jugador de Benfica con una réplica del trofeo continental.
Di María, emocionado dijo: “No quiero olvidarme de todos los entrenadores, compañeros que pasaron porque tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones y grande jugadores al lado con los que tuvimos la mala suerte de no ganar, a ellos les quiero agradecer. No puedo olvidarme de los que están acá, gracias a ellos me estoy yendo de esta manera, con este cariño, agradecerles eternamente, también al técnico, cuerpo técnico, médicos, staff, gracias a todos. Ahora soy un hincha más y los voy a estar apoyando a todos”.