Hace mucho tiempo en Argentina, desde los albores del regreso de la democracia a fines de los 80’s y en la década del 90, que las ediciones de historias contadas por medio de un escueto formato en papel,denominado «fanzine» o directamente «Zine» se volvió una cultura underground.
La libertad y vuelo de las propuestas han marcado la historieta argentina, con luego revistas propiamente dichas como fuera la icónica y emblemática revista «Fierro».
Las nuevas generaciones traerán nuevos artistas,y el cómic LGBTQ no estarían excepto de ello,toda una camada de artistas de la diversidad con sus distintas plumas y propuestas,tomando como un hilo conductor el feminismo,las libertades individuales,el respeto al «otre» la admisión del idioma inclusivo,y el respeto por las minorías entre otros muchos fundamentos de la comunidad LGBTQ.
Artistas de la talla de Maitena,por citar a una referente conocida,,la cual desde sus viñetas marca una tendencia artística insoslayable.
Agustina Casot,dibujante,ilustradora,organizadora del festival de historietas»Vamos las pibas’,en 2018,auna sus trabajos en su primer libro «Diverses» con buen éxito.
Gato Fernández, ilustradora, guionista,quien ha colaborado con grandes de la historieta como Carlos Trillo, entre muchos de sus libros editados podemos mencionar «El golpe de la cucaracha»(2022)
Mariela Designis, guionista de comics, comunicadora feminista, docente universitaria e investigadora de historietas organizadora de muchos festivales de cómics.
Sole Otero,ilustradora infantil,diseñadora textil,ha ganado varios premios por sus trabajos «Poncho fue'(2017) «Walicho»(2023).
La lista de artistas LGBTQ es infinita, es un arte que difícilmente llegué a un público masivo,y que tiene ya establecido su lugar dentro del colectivo,que aún queda mucho por sumar, de hecho año tras año, son más los seguidores de este tipo de arte, y es más aceptado y premiado por organizadores de eventos como la Crack Bam Boom, una de las convenciones de historietas, cosplay que se realiza en la ciudad de Rosario,organizada por la municipalidad de Rosario.
Arte LGBTQ, es un arte expansivo,a la espera que más y más seguidores le presten una mirada a tan hermoso mundo de historietas e historias por contar