El gobierno de Javier Milei atraviesa un momento difícil. Diversas encuentas de opinión e indicadores que monitorean el pulso social, como el ICG de la Universidad Torcuato Di Tella, muestran el desgaste de la gestión. Además hubo medidas concretas que lesionaron los números oficiales.
Un trabajo de Shila Vilker y Trespuntocero muestra el punto de quiebre que arranca el domingo 8 de septiembre y sobre todo el 11 de septiembre cuándo se confirmó el veto de la ley de movilidad para los jubilados (justo el día del maestro).
El dato de la inflación de agosto del 4,2 % no fue percibido por la gente, ya que empezaron a recibir boletas de servicios con aumentos muy marcados, más aumento del subte, trenes, transporte urbano de pasajeros, más elementos de limpieza del hogar y aseo personal, comida calzado y ropa ni hablar, si pagás alquiler chau.
La gente empieza a sentir un Gobierno Nacional ausente, a no bancarse el brutal ajuste, la paciencia tiene un límite, y ya se siente. Los cordobeses se sienten abandonados por el Gobierno Nacional por el tremendo incendio que está sufriendo esa provincia, los universitarios preparan una gran marcha por el desfinanciamiento de las mismas, los trabajadores de la salud paran, y ninguna respuesta y podría enumerar mucho más.
Ei presidente se saca la foto con Elon Musk, mientras todo ésto sucede en la Argentina, ya no causan gracia sus formas ni su vocabulario y gestos de muy mal gusto.
El Gobierno no toma nota, no le interesa porque ya anunció que no cambiará el rumbo, sin dudas quedarán muchos heridos en el camino, los jubilados, los enfermos que no puedan comprar medicamentos, en definitiva los que ya no puedan pagar el cruel ajuste.
Lo que también es muy problemático, que no hay ona oposición seria enfrente, no asoma nadie como opción y ésto es peligroso, porque el gobierno no tiene quién lo controle, quién ponga un freno, quién investigue sus permanentes viajes, más de carácter personal qué Institucional. La oposición responsable, hoy marca una gran decilusion con sus votantes, y van perdiendo adhesión dia a dia, Radicales que ya no se identifican con su partido centenario y un PRO, que va perdiendo identidad, en el medio la gente, los argentinos, con una prensa progobierno, una antigobierno, y algunas islas que se mantienen distantes a las dos posturas, alli me quedo
Solo tenemos que seguir trabajando, no queda otra, somos absolutamente democraticos, y solo reconocemos el voto como unica opcion de cambio, el año que viene hay elecionenes de medio termino, seamos presentes, activos, a las nuevas propuestas, alguien dijo todo es posible, y estemos atentos.