Esta pseudoagencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2024 a pesar de confirmarse su participación activa y criminal en la masacre del 7 de octubre del 2023 en territorio israelí.
Posterior a esta absurda nominación, que ha insultado la memoria de los civiles inocentes que resultaron asesinados por la complicidad de esta pseudoagencia, el padre de Yonatan Samerano, el jóven asesinado por terroristas con nexos a este “organismo”, pidió en las redes sociales que se difunda la imágen del secuestro del cuerpo de su hijo, víctima mortal, en manos de integrantes de la UNRWA.
El padre del joven brutalmente asesinado: Kobi Samerno, escribió lo siguiente en sus redes sociales: «Mi hijo, Yonatan Samerano, fue asesinado por Hamas, luego su cuerpo fue secuestrado por un trabajador social/terrorista que fue captado en videos.
Posterior a investigaciones prolongadas se comprobó tanto en videos como en conversaciones de WhatsApp que la UNRWA le brindó armas a los integrantes de Hamás y Hezbollah.
Después de que se descubrieran múltiples casos en los que la infraestructura terrorista de Hamás estaba incrustada dentro de las instalaciones de la agencia, la organización Im Tirtzu envió una petición al comité del Premio Nobel para que reconsidere su decisión.
Según Im Tirzu, aproximadamente 12.000 personas firmaron la petición instando al Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO), la organización responsable de seleccionar a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz, a reconsiderar la candidatura de UNRWA.
Quienes están a favor de la democracia, la libertad y el respeto a los DDHH expresan la más enérgica y absoluta condena a la nominación de UNRWA para el Premio Nobel de la Paz. Esta nominación es inaceptable y ofensiva para quienes buscan la verdadera paz. La cooperación de UNRWA con grupos terroristas en la Franja de Gaza y el Líbano no solo socava los valores de paz, sino que pone en peligro la seguridad de la región y de los ciudadanos inocentes que puedan caer en manos de estos criminales. Las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 ha sido subordinada por los organismos internos que deben velar por la seguridad de la población mundial.
La vinculación terrorista de la UNRWA con Hamas contradice los valores que el Premio Nobel de la Paz que busca y debe promover. La UNRWA no es una misión de paz ni una organización de ayuda humanitaria: solo apoyan el terror y la violencia, y promueven el terrorismo y el odio hacia los judíos e israelíes.
Reconocer a UNRWA con el Premio Nobel de la Paz enviaría un mensaje contradictorio sobre los valores de paz y reconciliación y pone en peligro el derecho a la justicia de todos aquellos que confian en la gestión de los organismos internacionales, que supuestamente son principalmente mantener la paz y la seguridad internacional, centralizar y armonizar los esfuerzos de las naciones para alcanzar sus intereses comunes y fomentar las relaciones pacíficas entre los Estados.