Tres adolescentes de entre 15 y 16 años fueron descubiertos con un arma de fabricación casera, municiones y un cuchillo en una escuela secundaria de La Banda. Aseguraron que actuaban como intermediarios. La Justicia investiga el hecho.
HALLAZGO EN UN AULA EN DESUSO
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 en el Colegio Secundario Banda, en la intersección de las calles Necochea y Mármol, en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Personal de maestranza notó el ingreso sospechoso de tres alumnos con una mochila a un aula en desuso y decidió seguirlos.
Uno de los ordenanzas observó que uno de los adolescentes portaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se alertó de inmediato al cuerpo docente.
LOS ADOLESCENTES DIJERON SER «INTERMEDIARIOS»
Durante la intervención, uno de los adolescentes explicó que estaban actuando como “intermediarios” y que el arma les había sido entregada por un joven del barrio 25 de Mayo para ser trasladada a otra persona, cuya identidad no revelaron.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar el origen ni el destino final de las armas.
LA JUSTICIA TOMÓ INTERVENCIÓN
El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, ordenó la presencia de personal de Criminalística para el secuestro de los elementos y dispuso que los padres de los menores se presenten en el Centro Judicial, donde los jóvenes deberán declarar.
También se tomarán testimonios al personal docente y de maestranza que intervino en el operativo.
SEGUIMIENTO DEL CASO
Aunque los tres estudiantes no tendrían antecedentes de conducta conflictiva, las autoridades escolares y judiciales no descartan ninguna hipótesis. Se evalúa si podrían caber imputaciones penales, y la investigación continúa para esclarecer cómo y por qué los adolescentes terminaron involucrados en el traslado del armamento.