El ex legislador entrerriano y su ex secretaria, Iara Guinsel, cumplían arresto domiciliario.
La policía local los fue a buscar esta mañana al lugar dónde permanecían recluidos. Los trasladaron a la sede de Interpol.
El juez Rolando Duarte ordenó la detención del exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel.
La medida fué ejecutada de inmediato por la Policia de Paraguay, la decisión la ejecutó a 24 hs de la audiencia preliminar por contrabando.
Duarte explicó que esta decisión se corresponde con el pedido de extradición que realizó la justicia argentina. El planteo habia sido hecho por la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado.
Éste miércoles y jueves, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú citó el exlegislador nacional, junto a su asistente, para la audencia preliminar, tras la suspensión de la anterior debido a qué la defensa pidió acceder a la copia de las evidencias.
El fiscal Ysrael Villalva acusa al ex legislador y a su secretaria de querer ingresar al país la suma de 211.102 dólares, 3.900.000 pesos y 640.000 guaraníes, sin que hayan declarado el dinero ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
La acusación fiscal es por cotrabando en grado de tentativa, y la pena en caso de sentencia seria hasta 2 años y 6 meses de presión.