Tres funcionarios de Mendoza renunciaron a sus cargos tras el acuerdo electoral entre la UCR y La Libertad Avanza.
Se trata de dirigentes de Libres del Sur que integraban la coalición Cambia Mendoza que ganó las elecciones 2023. En los acuerdos que van llevando adelante Karina Milei y Martin Menem, están rompiendo algunas coaliciones que se habían conformado para las elecciones 2023.
Luego del acuerdo electoral de la UCR Y La Libertad Avanza, para los comicios legislativos de este año, tres funcionarios del gobierno de Mendoza renunciaron a sus cargos dentro del gabinete provincial.
Ernesto Mancinelli, lider del movimiento Libres del Sur Mendoza, confirmó la decisión de dejar la coalición que integraba Cambia Mendoza, con la que Alberto Cornejo asumió el poder en 2023.
Hasta hoy Mancinelli se desempeñaba como director general de Desarrollo Comunitario. también acompañaron la decisión otros dos dirigentes del mismo espacio, Alejandro Verón, a cargo de Director de Derechos Humanos, y Belén Bobba, en el puesto de Directora de Género y Diversidad.
El frente se conforma tras la decisión del gobierno provincial de unificar las elecciones legislativas de Mendoza con los comicios nacionales, de acuerdo con el procedimiento informado por el Ejecutivo.
Esta coordinación se realiza mediante el instrumento de boleta única, qué según el sistema provincial coexistirá con el modelo tradicional utilizado a nivel nacional, se busca la participación ciudadana y homogeneizar el proceso en una sola jornada de votación. Debido a la poca asistencia a votar en el territorio nacional.
El dirigente de Libres del Sur expresó «no vamos a contribuir a una herramienta electoral que fortalezca a quienes pretenden la destrucción del Estado»
«Muy por el contrario vamos a establececer una herramienta que defienda a los mendocinos de la motosierra nacional». De esa manera, la fuerza política dejó en claro su rechazo a la alianza sellada entre el gobernador Cornejo con el equipo de Javier Milei.