La selección femenina de República Dominicana derrotó 3-0 a México y aseguró su lugar en los octavos de final en el Mundial de Vóleibol 2025. Invictas y sin ceder sets, las “Reinas del Caribe” se enfrentarán a China el viernes por el liderato del Grupo F.
La selección femenina de República Dominicana avanzó a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Vóleibol 2025 tras vencer a México por 3-0 con parciales de 25-15, 25-17 y 25-20. Con este resultado, las “Reinas del Caribe” mantienen su invicto y todavía no han cedido un solo set en el torneo.
El equipo dirigido por Marcos Kwiek cumplió su primer objetivo al asegurar la clasificación a la siguiente fase. “Estamos muy contentas de habernos clasificado. Ahora debemos prepararnos para el siguiente objetivo, que es hacerlo como primeras de grupo”, destacó el entrenador.
La gran figura del partido fue Brayelin Martínez, autora de 22 puntos (18 de ataque, tres en bloqueo y uno de servicio). También se destacaron Yonkaira Peña, con 11 unidades, y Gaila González, con 8. Por el lado de México, Sofía Maldonado volvió a liderar en ataque con 13 puntos, seguida por Jocelyn Urías con 8.
El próximo viernes, Dominicana se medirá a la República Popular China en el duelo que definirá al líder del Grupo F. Ambas selecciones llegan clasificadas e invictas. En su último enfrentamiento, el pasado 9 de julio en la VNL 2025, China se impuso en un ajustado 3-2.
México, por su parte, quedó eliminado del Mundial y buscará despedirse con una victoria el miércoles frente a Colombia. Será su último partido tras dos derrotas consecutivas y con el objetivo de lograr un triunfo que se le niega en esta competencia desde 2018.