La AFA dio a conocer el día de ayer quienes impartirán justicia en la séptima fecha del Torneo Clausura. Los equipos principales de la ciudad deberán enfrentar, luego de lo que fue el clásico, a Barracas Central y a Sarmiento de Junín respectivamente.
El primero en hacer acto de presencia va a ser Newell’s. El cuadro rojinegro volverá al Coloso del Parque luego de la siempre dura derrota contra Central el pasado fin de semana para medirse ante Barracas este viernes a las 19hs. El arbitro principal será Hernán Mastrángelo, asistido por Hugo Páez y Mauro Ramos Errasti; El cuarto arbitro va a ser Mariano Negrete y en el VAR estarán Pablo Dóvalo y Diego Romero.
Mastrángelo dirigió en 10 ocasiones a la lepra con un saldo de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas. Dentro de los antecedentes se encuentra el polémico partido del torneo apertura ante el mismo rival que tendrá que enfrentar este fin de semana, donde desde la sala VAR no advirtió sobre un claro penal por mano ni una expulsión por un codazo de un jugador del Guapo.
Por el lado de Rosario Central, visitará el estadio Eva Perón este sábado a las 19:15hs para su encuentro contra Sarmiento con el animo por las nubes luego de su victoria ante su máximo rival en la fecha 6. El arbitro designado fue Andrés Merlos, como primer asistente estará Gabriel Chade, el segundo asistente será Julio Fernández y como cuarto arbitro, Joaquín Gil. En el VAR estarán Gastón Monsón Brizuela y su asistente será Gastón Suárez.
Los datos con Merlos muestran buenos presagios para el conjunto canalla ya que de las 30 veces que los dirigió, ganaron 16,empataron 8 y perdieron solamente 6. De igual manera no deberá confiarse ya que los arbitrajes del mendocino no suelen estar exentos de polémica.