El entrenador argentino confirmó que el capitán no viajará a Guayaquil
Lionel Messi, figura en la victoria 3-0 frente a Venezuela, admitió tras el partido en el Monumental que su presencia en el Mundial 2026 está en duda. El día de ayer, Lionel Scaloni anunció en conferencia de prensa que el rosarino no integrará la delegación que enfrentará a Ecuador en la ultima fecha del clasificatorio y justificó la decisión en el cansancio físico del jugador.
El triunfo de la Selección Argentina sobre Venezuela en Núñez dejó una mezcla de emociones. Por un lado, la gente disfrutó de una nueva exhibición de Lionel Messi, autor de un doblete y ovacionado por más de 80 mil hinchas. Por otro, el propio capitán encendió las alarmas con una declaración que pone en suspenso su continuidad en el equipo nacional.
En la zona mixta del Monumental, Messi fue consultado por la posibilidad de disputar la Copa del Mundo de 2026. “Me gusta estar acá, disfruto cada concentración y cada entrenamiento, pero sé que cada vez cuesta más. No sé si llegaré al próximo Mundial”, confesó el rosarino, dejando claro que su edad y las exigencias del calendario le generan dudas.
La incertidumbre se reforzó este domingo, cuando el técnico Lionel Scaloni anunció que el número 10 no viajará a Guayaquil para el encuentro ante Ecuador que tendrá lugar mañana a las 20hs. “Terminó cansado y merece pasar tiempo con su familia. No tiene sentido arriesgarlo”, explicó el DT en conferencia de prensa desde Ezeiza, confirmando que el capitán se quedará en Buenos Aires.
La decisión abre la puerta a nuevas oportunidades para los futbolistas que buscan afianzarse en el recambio generacional, pero al mismo tiempo mantiene en suspenso a los hinchas sobre la vigencia de su máxima estrella. Entre el desgaste natural y la necesidad de preservar su físico, el futuro de Messi en la Selección se presenta más incierto que nunca.