Los santafesinos el próximo domingo vamos camino a las urnas, la sensación de los periodistas, en general y no en particular es que lo único que celebran es votar, es la democracia, cada coalición, frente, o rejuntados, saben cómo fué la estrategia de sus campañas, la mayoría apostó a las redes, también a mucha carteleria, y la última semana la gran ronda dando notas los actores principales a los qué se llaman » medios grandes».
Qué le pasa los santafesinos, los periodistas que hablamos el la cola del supermercado, de la verduleria, no vamos a peluquerías top de canje y conocemos esta provincia cómo nuestra casa, pudimos detectar y empatizar con el vecino, la tristeza, la desilusión, y el cansancio del golpeteo de los cortos grabados, hasta les molesta, los qué sufrímos la dictadura y lloramos de alegría el regreso de la democracia con Alfonsin, lo hayas votado o no, ni se discutía, no había grieta, había un sólo grito, ¡ Viva la Democracia!,
Ya hay una generación qué ni siquiera se imagina, no vivir en democracia, y está muy bien, pero nosotros tenemos la obligación, de qué no se pierda nuestra historia.
Otro tema fundamental, fué la falta de propuestas, todo es blanco o negro, y los grises existen, y el chip puesto, en medios porteños ( muy caros, por cierto), y los canales de tv, todos los candidatos dijeron lo mismo, el famoso Coach, que al repetir te queda en la cabeza, no, cansan, quieres ser algo nuevo, hace cosas nuevas ( dentro del marco del respeto), con propuestas innovadoras, y no tienen que ver con la edad del candidato.
Jóvenes qué se quedaron en los 70, y adultos qué aprendieron de sus propias experiencias, la idea de no repetir las malas decisiones y corregirlas, pero claro, primero tenés que vivirlas, los actos de cierre hablaron por sí mismos.
Cómo mi oficio lo requiere, con el equipo nos repartimos en los distintos actos, yo fui anoche con mi Solcito, eramos muchos los que paseábamos nuestras mascotas, y otros chusmeando. El militante cantaba, arruinaron una hermosa canción de Sandro, ( con razón la tormenta de anoche) y balcones de edificios vacíos. No están escuchando, mirando a sus posibles votantes.
Éste domingo, ¡ vamos a votar!, honremos la democracia, con memoria, tratemos de conocer los candidatos que vamos a votar, y nadie se ponga aún un traje, que ni siquiera te midieron.
No se olviden, las decisiones que tomamos, siempre tienen consecuencias.
Qué el domingo sólo sea un día de volver a tener esperanzas y festejar, porque es el único día dónde todos somos iguales. Ricos, pobres, el voto vale lo mismo, Hagamoslo valer.











