«Nutrihumor Plataforma Educativa» es un proyecto que recorre salas y escuelas para educar sobre una buena salud. Este jueves 30 de octubre se estará presentando en un colegio.
El proyecto surgió antes de la pandemia de la mano de Gustavo Michejda, quien es el director del proyecto. Comenzó siendo un dúo, pero con el tiempo se fue incorporando gente nueva. Han sido varias personas las que han dejado su huella en Nutrihumor. El proyecto se presenta en salas y escuelas y educa a gente de todas las edades sobre la importancia de una alimentación saludable, siempre desde el humor como para que sea entretenida la experiencia de presenciar el espectáculo, con lo cual la propuesta no sólo es concientizar sobre una nutrición de calidad, sino también que el público se divierta.
Actualmente el electo está formado por ocho actores (incluido quien redacta este artículo), pero el proyecto tiene un largo recorrido. La idea se gestó en el consultorio donde Gustavo, quien es nutricionista, atendía a sus pacientes con altos toques de comedia. En 2017 apostó por llevar su idea a la escuela secundaria Rivadavia, la primera de las instituciones educativas que visitó, donde se llevó a cabo un seminario taller a modo de prueba. El éxito fue mayor al esperado y el director aumentó de nivel e incursionó en la radio. Se trató de un segmento en el programa «Mañanas culturales» de la radio digital 341 Rock. En ese espacio la audiencia creció.
Fue en 2019 cuando el proyecto dio el salto a las salas de teatro, donde se formó un elenco que llegó a contar con 20 personas, con quienes se estrenó en La Toma, Los amigos del Arte y la escuela de circo El Ruedo. Continuaron con presentaciones en distintas escuelas de Rosario, con guiones adaptados a cada nivel del sistema educativo. Con todo esto, «Nutrihumor plataforma educativa» llegó a ser declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario debido a su aporte pedagógico, en diciembre de 2019.
La pandemia dejó el proyecto en pausa por un tiempo, pero logró salir de nuevo al ruedo con funciones en teatros y escuelas.
Las escuelas interesadas en este proyecto pueden contactarse a través del Instagram de la plataforma (@nutrihumor_plataformaeducativa) o en Facebook (Nutrihumor Plataformaeducativa).











