Con el apoyo de su gente, la selección de Marruecos logró clasificarse a la final de su Copa Africana de Naciones, aunque debió pasar por la tanda de penales para lograrlo. Se enfrentará a Senegal el próximo domingo en el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat, mismo lugar donde derrotó el miércoles 14 de enero a Nigeria, que jugará el partido por el Tercer Puesto ante Egipto el próximo sábado en Casablanca.

Marruecos fue notablemente superior, pero no pudo penetrar la férrea defensa nigeriana. Los nigerianos, además de resistir los ataques de Marruecos, tuvieron que lidiar con los abucheos por parte de la afición local.
Esto se notó más en la definición por penales (ya que se jugaron 120 minutos sin que hubiera goles), donde los visitantes estuvieron visiblemente más nerviosos. El arquero Bono se convirtió en héroe tapando dos penales de Nigeria. Youssef En-Nesyri se encargó de ejecutar el penal definitivo. Este fue el segundo partido del torneo que debió resolverse mediante la tanda desde los doce pasos, siendo el anterior el duelo de Octavos entre Malí y Túnez, que vio ganador al cuadro maliense.
Marruecos tendrá la oportunidad de pelear por su segundo título continental ya que la selección cuenta con un campeonato en su historia logrado en la antigua edición de 1976. La última vez que estuvieron cerca de alcanzar la gloria fue en la edición de Túnez 2004 donde perdieron la final, precisamente, ante los propios tunecinos.
Además, por segunda vez consecutiva, el anfitrión de la Copa Africana de Naciones disputará el partido decisivo, ya que, en la pasada edición de 2023, el local Costa de Marfil disputó la final y la ganó. ¿Lo conseguirá también Marruecos? El domingo se sabrá.










