Lionel Messi es, sin lugar a dudas, el mejor futbolista de todos los tiempos. Ganó todo lo que un jugador de élite puede ganar, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.
La descoció en el Barcelona, donde ganó todos los títulos posibles y es el máximo goleador histórico del club con 672 tantos, así como el máximo goleador de la selección argentina con 115 conquistas. También es el jugador que más partidos disputó con el equipo nacional.
Con la Albiceleste, los títulos le llegaron de manera más tardía que en el Barcelona. Después de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una final del Mundo perdida (2014), sumado a otros torneos en donde ni siquiera pudo llegar al partido decisivo, la “pulga” logró ganar todo lo que antes no había podido conquistar con Argentina en un lapso de cuatro años: Copa América (2021), Finalissima (2022), Copa del Mundo (2022) y nuevamente la Copa América (2024).
En 2022 ganó su título más importante, y el que más alegría nos dio a las generaciones más jóvenes. Hoy, en el Inter de Miami, ya acumuló un título más a su vitrina tras alzar la MLS.
Pero cuando uno cree que a este hombre no le queda nada por conseguir, siempre algo nos sorprende. Messi quiere disputar la próxima Copa del Mundo a realizarse en Norteamérica. Al disputar este torneo, Messi tendría la oportunidad de superar un récord individual que hoy ostenta un exjugador alemán: ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Dicho récord hoy es de Miroslav Klose, que marcó 16 tantos en Mundiales.
El crack rosarino hoy cuenta con 13 goles en Copas del Mundo, por lo que está a 4 tantos de superar el récord que hoy lidera Klose.
Goles de Messi en Mundiales
Alemania 2006
Cuando aún era una promesa y contaba con casi 19 años, Lionel marcó su primer gol en Mundiales en la edición de 2006, en un partido contra Serbia y Montenegro que terminó en una goleada de 6-0, el resultado más abultado a favor de Argentina en un Mundial. Messi anotó la sexta diana aquel partido.
Sudáfrica 2010
En el histórico torneo disputado en África y que contó con Maradona como DT, la pulga tuvo el arco cerrado y no pudo convertir ningún gol.
Brasil 2014
Entrando en su mejor época, el crack anotó cuatro tantos en tierras cariocas. Uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria, todos en la fase de grupos, los cuales fueron determinantes para que la selección liderara su grupo en aquel Mundial con 9 puntos. Aunque llegó a la final, no volvió a anotar en aquella competición, pero fue elegido el mejor jugador del torneo.
Rusia 2018
En un torneo no tan bueno de la selección, Messi anotó un gol ante Nigeria en la victoria por 2-1 que le dio el sufrido pase a Octavos a la selección en Rusia. El resto, es para el olvido.
Qatar 2022
En el torneo de su vida, el 10 marcó siete tantos, anotando casi un gol por partido. En el torneo donde levantó el máximo trofeo, le anotó a Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia (2). Sólo se quedó sin hacer gol en el partido contra Polonia de la fase de grupos, donde incluso le atajaron un penal.
Cabe destacar que hay otro futbolista que aspira a superar este récord: Kylian Mbappé. El francés jugó dos mundiales y cuenta con 12 goles, lo que lo convierte en un serio candidato a superar a la leyenda alemana.










