
LAS DOS PIEDRAS DEL DESIERTO
Se encontraron en el patio de a mezquita Acen y Anef, fue cuando el primero lo invitó a su amigo a dar una vuelta por el desierto. Se dirigieron al lugar donde descansaban los camellos y partieron con rumbo desconocido hacia las arenas.
Habían preparado cuidadosamente su equipaje en el que constaban varias cantimploras con agua ya que costaría mucho hallar algún oasis.
Lentamente se internaron en el desierto hasta ya no ver el punto de partida, pero uno de ellos se decía experto en recordar el camino de regreso.
El paisaje no era abundante aunque ellos ya sabían, algunos cactus, escasas aves,buscando seguramente agua para beber, se notaba que estaban exhaustas.
De repente los sorprende una fuerte tormenta de arena sin tener refugio alguno debieron bajar de los camellos tratando de quedar al resguardo, taparon sus caras con un pañuelo e iban sin rumbo ya que no podían siquiera ver sus huellas, duró lo suficiente para que sus camellos alborotados desaparecieran ante la lucha pudieron soltarse de sus amos.
Al cese de la misma pensaron la suerte que habían tenido que permanecieron juntos, sin embargo el miedo a morir de sed ya que el equipo que llevaban se había ido con sus transporte. hacia el, Anef acompaño sus pasos y dijo- Son dos piedras! así era dos piedras una al lado de otra, entonces Acen dijo -Este es un mensaje de ala yo voy a tomar ésta piedra de oro la cual me servirá seguramente para poder salir de aquí, ¿no ves? repitió es un mensaje, Anef se quedo pensando un minuto y dijo -yo voy a llevar esta que es mas pequeña no te das cuenta que no podrás trasladar vas a desfallecer el cuerpo no te acompañara mucho más tiempo.
Acontezca muy enojado -¡¿pero no ves que esa piedra que elegiste, si bien es muy pequeña y fácil de trasladar, no sirve para nada no tiene ¡valor nunca va a sacarnos de este lugar, Anef responde y dice -pero no dijiste que este era un mensaje de nuestro dios, el gran ala.
-Si, dice Acen -Entonces tendremos que llevar ambas piedras, -agregó Acen.
Anef -dice -pero también dijiste que no íbamos a tener la fuerza suficiente para ello, porque la piedra que he elegido es muy pesada, si bien es más valiosa ¿entonces cómo resolveremos esto?.
Entonces Acen dijo -pensemos con sabiduría, ya sé, a nuestro paso nos turnaremos en llevar la piedra mas pesada, si bien es la más valiosa.
Contento replicó Anef -que si,que si.
Y así fue como Anef y Acen casi arrastrándose sobre los médanos llegaron ante un pequeño oasis en donde en la entrada había un pequeño hombre, el cual se expreso cuando los vio de la siguiente manera: -¡no podéis entrar!.
Acen respondió muy despacio, sin aliento -pero mi señor estamos perdidos y tenemos mucha sed, no podremos sobrevivir si no tomamos agua.
Anef -dijo suavemente mi señor yo sé que este hermoso oasis le pertenece, pero usted sabe mi señor que nosotros si podemos beber y es por orden de ala de ésta bendita agua.
El señor categóricamente dijo -¿y cómo podéis demostrarme que eso es lo que quiere ala? Anef prosiguió -resulta mi señor que en la venida hacia acá nosotros hallamos dos piedras, mi señor y fueron ellas las que nos acercaron a usted, mi gran señor por orden de ala.
El señor contesto -¿realmente es así?… pero para que sea cierto lo que vosotros decís tendréis que haber traído la piedra correcta.
Apresuradamente contesta Acen -¡mi señor por supuesto que hemos traído la piedra que usted esperaba, la gran piedra, mi señor esta de oro que brilla y resplandece como su figura mi señor.
Haciendo un gesto desinteresado se recuesta nuevamente retomando su siesta y dice -no podéis entrar no habéis elegido la piedra que trae el mensaje del gran ala.
Anef casi sin fuerza, pensó que seguramente el se había equivocado y dudo un momento en mostrar su piedra, pero Acen ayudó a que así sea, y dijo -mi señor te pido que disculpes si lo he insultado, pero he aquí mi compañero de viaje ha elegido con sabiduría mi señor, y no con los sentidos, pido mi señor clemencia y que permitas que mi amigo pueda beber de tu agua.
El señor exclamó -¡si bien tu amigo ha obrado con sabia cordura ahora lo has logrado tu también, por ello y agradeciendo la enseñanza del gran ala y por el, podéis beber de mi oasis.
Fue así como pudieron saciar la sed….pero no habían conseguido nada para comer, entre paso y paso. entre queja y queja, Acen dice -ya no quiero llevar esta piedra no te das cuenta fue un gran error, sólo nos trajo desgracia.
Anef contesta -no, ahora que tenemos menos peso podemos llevarla ya veraz que ala no nos abandonara…siguieron el viaje sin más que decir.
Y fue así como desde lejos Anef divisa un pequeño campamento, corrieron ambos al encuentro y un gran jeque los recibió dirigiéndose hacia ellos dijo -que queréis en este campamento no hay lugar para vosotros…somos ladrones, nada podemos darles, solo saqueamos objetos valiosos y vosotros no tenéis nada para mi alejaos de aquí.
Entonces fue cuando Anef salto de alegría exclamando -¡estamos salvados! ¡ohhh…mi señor tenemos algo que a usted realmente le será muy útil, ohhhh…mi señor, nuestro ala se ha manifestado y nos a usado de guía para llegar ante tu presencia, señor califa le entregáremos una piedra, mi señor una piedra, una piedra de oro para usted.
El califa con sus ojos brillosos y expectantes replicó -¡traedme inmediatamente esa piedra dada por ala y yo os daré refugio y comida!.
Anef -se acercó y entregó con una reverencia la gran piedra que tanto sudor y cansancio había costado trasladar, nada más ni nada menos que casi la propia vida, y el regreso a casa,juntos en el camello que el califa les había prestado, Anef interrumpe el silencio del desierto, diciendo -nuestro ala nos ha guiado y con su sabiduría nos ha enseñado…no sólo puede ayudarnos en momentos de desesperación aquellos objetos que elegimos por su gran brillo y valor sino que las pequeñas también pueden en algún momento de nuestra existencia salvarnos la vida…siendo ambas necesarias para nuestra subsistencia.
Te invito como siempre querido lector a que te acerques a éste portal con tu escrito sólo hay una premisa arriesgate y redactalo con tus propias manos y tu lapicera predilecta. Gracias.
Beatriz Celina Liberti
Prof. de Derecho (UNR)
Grafólogra Científica Forense (Mat. 309-Prograf)
Reikista (Fac. de Ciencia Médicas)
Diseñadora Gráfica: http://amigosxlamusica.mex.tl/, https://melanyresurgirbv.blogspot.com/
Radioaficionada: Lic. LU9FBL
Contacto: +54-9-3416994304










