Posterior al acuerdo de cese al fuego temporal aceptado por Benjamín Netanyahu, con el grupo terrorista Hamas, se abrió la posibilidad de liberar a los secuestrados en las más profundas oscuridades de Gaza, por más de un año.
Solo bastó que dicha propuesta o negociación haya sido sucedida por Donald Trump, para que los terroristas de Hamas la aceptarán.
Donal Trump ha brindado declaraciones sobre tomar posesión de la Franja de Gaza y de esta manera los aproximadamente dos millones palestinos que viven en ese territorio serán reubicados a otros países de la región árabe, y Gaza se convertiría en territorio norteamericano en el Mar Mediterráneo. Esto conlleva evidentemente un cambio de paradigma y una dinámica diferente en Oriente Próximo, la presencia norteamericana debilita profundamente a los líderes árabes que pretenderían ejercer poder en esta región.
Turquía y Qatar perderán la influencia militar regional que han pretendido iniciar.
Esta nueva dinámica visibilizaría que Arabia Saudita e Israel firmen un tratado de paz, y de esta manera los saudíes se integren a los Acuerdos de Abraham, posterior a este posible evento, Israel verá resueltos todos sus problemas de seguridad en la franja de Gaza.
Toda esta serie de acciones daría a conocer a los palestinos que residen en Cisjordania, que deben adaptarse al nuevo orden de seguridad o verán plasmada la posibilidad de que también sean reubicados.
Al parecer un nuevo horizonte se avisora para Israel y los judíos de la diáspora se está desarrollando, y de esta manera el antisemitismo disfrazado de “causa palestina» irá debilitándose, hasta finalmente desaparecer.
La posible alianza entre Israel y Arabia Saudita permitirá sentar las bases para iniciar bases económicas que permitan el inicio de la eliminación del terrorismo y la construcción de una región moderna que desarrolle a Oriente Próximo y que invitaría a los demás países árabes a unirse y formar una coalición poderosa de integración económica, turística y comercial.
Paradójicamente este nuevo orden dejaría de ser una utopía, gracias a que Israel eliminó a los líderes terroristas de Hamas y Hezbollah, e indirectamente a Bashar Al Hasad en Siria,
La masacre del 7 de octubre del 2023, fecha que jamás será olvidada para occidente y los países democráticos dio inicio a un nuevo orden regional, en honor a la defensa legítima que emprendió Israel para defender su territorio y rescatar hasta la fecha a sus secuestrados.
Gracias israel por haber ejecutado una misión, no solo para defender su nación y su soberanía, sino para librar al mundo del terrorismo. Gracias por luchar una guerra contra siete frentes terroristas y contra la ignorancia del mundo, que no comprendió que Israel es el único país democrático de medio oriente que está del lado correcto de la historia.