Se fue un distinto dijo Pergolini, para mí se fué un maestro éste lunes 30 de diciembre a las 15.25 hs, en el Hospital Italiano de Buenos Aires Con su hijas y esposa Elba Marcovechio, a quienes llamaron del Hospital para su despedida, avisándoles que la medicina había hecho lo humanamente posible, sufrió una falla multiorgánica.
Periodista y Escritor, fundador de Página 12, y otros medios periodísticos, maestro, fundamentalmente de aquellos qué somos periodistas de oficio, y que tenemos un título de grado que puede ser Arquitecto, Abogado, Médico, pero qué abrazamos el periodismo con la pasión qué el mismo tenía.
Se peleó con todos los Presidentes Argentinos, con una inteligencia superlativa, con mucha espalda para enfrentarse a todo, qué lo llevó a tribunales muchas veces. No lo calló nunca nadie, y sus investigaciones y fuentes eran impecables, supo formar equipos periodísticos de calidad, afectos y gran lealtad. Buen compañero de trabajo y muy generoso.
Hizo teatro, se la atrevió al Maipo y fué muy criticado, no le importaba nada, ganó hasta el Martin Fierro de oro, dentro de muchos premios, muy merecidos..su libro 56 fué predictivo. Dentro de los muchos libros qué escribió.
Se rompió el molde, Jorge Lanata murió a los 64 años y nació en Mar del Plata, con un estado de salud muy complejo, más de seis meses internado, ya tenía un transplante, pero siempre renuncia cómo el ave Fénix , y volvía a su actividad. Ya no fué posible
Él último adiós será en la Casa de la Cultura, ésta noche a partir de las 22 hs. Mañana será enterrado en el cementerio privado, Campanario Jardín de Paz.
Colegas, amigos, familiares y solo con dolor dicen al unanimamente » te vamos a extrañar»
Y así será, los domingos a las noche ya no serán los mismos, las mañanas de Radio Mitre tampoco. Y el maestro desde él cielo nos guiará.
Mucho por decir, la actualidad te seguirá dónde vayas. Y lo más cierto, te vamos a extrañar mucho.