Había nacido un 22 de marzo de 1942, tenía 82 años e hizo historia en la canción latinoamericana.
La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista. Durante la mañana del 1ero de enero del 2025, él músico y compositor Leopoldo Dante Tévez, popularmente conocido, cómo Leo Dan.
El cantante fue despedido con breve pero fervoroso adiós, para él músico oriundo de Estación Atamisqui, paraje santiagueño en él que nació el 22 de marzo de 1942. Sus familiares dijeron ayer, «Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura para su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito», dando cuenta de las profundas crencias religiosas que sostenia el reconocido cantante.
Aunque no se confirmó, la causa de su deceso, desde 2018 él compositor enfrentaba problemas de impertensión que lo llevaron a suspender algunas presentaciones, además de una diabetes que complicó progresivamente su estado de salud.
El santiagueño fué una de las figuras de la música popular argentina de la década de 1960. Con apenas 20 años, se trasladó de su pueblo natal a Buenos Aires, dónde fué a probar suerte y tuvo respuesta inmediata; fué contratado por el sello CBS, (hoy Sony), y su primera canción, Celia, se convirtió en un éxito a sólo una semana de haber sido publicada.
Durante la segunda mitad de los años ’60, el músico también protagonizó cuatro peliculas a raíz del suceso generado por sus canciones.
Fanny, Santiago querido, Te he prometido, Como te extraño mi amor, Pideme la luna, Qué tiene la niña, Libre, solterito y sin nadie, Más que un loco o Fué una noche de verano.
Solo algunos de los éxitos que escribió para él y para otros artistas, incluidos Frank Sinatra o José José.
A lo largo de su trayecoria, más de 70 discos y más de 3.000 canciones, convirtiéndose en uno de los creadores más prolificos de su generación. Algunas de sus composiciones han sido versionadas en géneros cómo el rock, la cumbia, el tango el vallenato o la ranchera entre otros.
Durante 2024, él santiagueño comenzó a despedirse de los escenarios trás una carrera de más de 60 años y una gira que no incluyó presentaciones en la Argentina. «El adiós de una leyenda», fué el nombre del tour con el que recorrio por última vez Estados Unidos. En febrero, incluso, tenía otros dos conciertos programados en Las Vegas y en Glendale, Arizona. Vivia en Miami, luego de vivir 10 años en México. En 2024 tuvo más de 32 millones de oyentes anuales en Spotify, además ubican a Leo Dan, entre los músicos latioamericanos con mayores ventas en terminos discográficos, según el diario mejicano Exelcior, para 2019 el santiagueño habia comercializado mas de 40 millones de copias.