13.2 C
Rosario
lunes, julio 7, 2025
Más

    La Unidad de Capturas de Alto Perfil concretó su primera detención en Rosario

    La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil detuvo este domingo a Mirko Nicolás Benítez, alias “Mirko Yedro”, presunto integrante de “La Banda de los Menores”, con pedido de captura por amenazas, balaceras y vinculado al doble homicidio de los jefes de la barrabrava de Rosario Central

    La Unidad de Captura depende operativamente de la Policía de Investigaciones (PDI), fuerza del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y está integrada por agentes con entrenamiento especializado, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad para ejecutar tareas de inteligencia, investigación criminal y operativos tácticos.En el marco de una causa por amenazas y balaceras, y en conexión con la investigación por el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo —exjefes de la barrabrava de Rosario Central—, fue detenido este domingo en Rosario Mirko Nicolás Benítez, alias “Mirko Yedro”, de 18 años. El operativo estuvo a cargo de la recientemente creada Unidad de Capturas de Alto Perfil, junto con la Central de Inteligencia que integra el Bloque Interagencial de Capturas.

    La aprehensión se produjo en inmediaciones de Callao y Manfredi, en la zona sur de la ciudad, cuando el joven descendía de un vehículo de transporte público. En el procedimiento se le incautó un teléfono celular iPhone 16 de color verde, y fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), donde quedó a disposición judicial.

    La causa que motivó su captura está en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra y ya contaba con otro detenido desde el 10 de mayo. Benítez, identificado como miembro de “La Banda de los Menores”, también está mencionado en las pesquisas que investigan el asesinato de Bracamonte y Attardo, hecho que sacudió al mundo del fútbol y la criminalidad local.

    El operativo marca la primera detención realizada por la Unidad de Capturas de Alto Perfil, un cuerpo especializado creado días atrás por el gobernador Maximiliano Pullaro. Su función es localizar y detener a prófugos con antecedentes vinculados al narcotráfico y al sicariato. La unidad depende de la Policía de Investigaciones (PDI) y cuenta con agentes capacitados, tecnología de avanzada y capacidad operativa para ejecutar misiones de alta complejidad.

     

    Facundo Vicedo
    Facundo Vicedo
    Periodista

    Artículos relacionados

    Rosario
    cielo claro
    13.2 ° C
    13.2 °
    12 °
    86 %
    1kmh
    0 %
    Lun
    20 °
    Mar
    23 °
    Mié
    19 °
    Jue
    21 °
    Vie
    15 °
    spot_img
    spot_img
    AMAR
    Psic. Ivanna Correani
    Estudio Contable Integral
    spot_img
    Blex Urquiza
    spot_img
    spot_img

    Últimos Publicados