El argentino Juan Manuel Arrieguez se coronó campeón en la disciplina de impulso de bala en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con una marca de 18,39 metros en su último intento.
El atleta argentino Juan Manuel Arrieguez se consagró campeón en la prueba de impulso de bala durante el primer día del atletismo en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Con una marca de 18,39 metros, se aseguró la medalla de oro y sumó un nuevo logro para la delegación nacional.
El joven protagonizó una competencia reñida y de alto nivel, donde mantuvo la regularidad en sus lanzamientos. Su serie fue: 17,69 m, 18,06 m, 18,36 m, 18,32 m, un nulo y, finalmente, el impulso decisivo de 18,39 m que lo colocó en la cima del podio. Con este resultado, Argentina alcanzó su 15ª medalla dorada en los Juegos, y mantiene el quinto lugar en el medallero con un total de 58 preseas (15 oro, 26 plata, 17 bronce).
Lo acompañaron en el podio los atletas brasileños Vinicius Avanzini y Alessandro Soares. El nivel de la final dio evidencia de la competitividad de esta disciplina en el ámbito juvenil.
Visiblemente emocionado tras su consagración, el joven argentino expresó: «Es un orgullo representar a mi país, es un honor y es de las mejores cosas que me han pasado. Vuelvo alegre a mi país».
Además, Arrieguez dedicó la victoria a su abuela diciendo: “Se lo dedico a mi abuela, hubiera querido que ella estuviera aquí y demostrarle que representé al país».
El atleta también mencionó que las condiciones climáticas, con lluvia incluida, no fueron un obstáculo, sino más bien un estímulo que lo favoreció en la competencia. Su triunfo reafirma el gran momento que vive en su carrera y lo convierte en una de las promesa del deporte.