Del 22 de agosto al 7 de septiembre se disputará en Tailandia el Mundial de Vóleibol Femenino 2025. Siete selecciones hispanas participarán del torneo, con República Dominicana como principal candidata.
El mejor vóleibol del planeta volverá a escena con el Campeonato Mundial Femenino de Tailandia 2025, que se desarrollará entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre. El calendario completo de partidos, anunciado el 11 de marzo, definió los cruces de la primera fase y los potenciales enfrentamientos eliminatorios.
Un total de siete selecciones de habla hispana competirán en el certamen: Cuba, Puerto Rico, Argentina, España, República Dominicana, Colombia y México.
Las Reinas del Caribe, de República Dominicana, aparecen como la mayor esperanza de la región. Con un 4º puesto en Italia 2014 y dos clasificaciones entre los 12 mejores en 2018 y 2022, llegan a Tailandia tras finalizar en la octava posición en los Juegos Olímpicos de París 2024, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del continente.
El torneo también ofrecerá historias particulares: España regresa a un Mundial tras 43 años de ausencia, luego de su única participación en Perú 1982, donde finalizó en el puesto 20. Puerto Rico hará su debut histórico en la competencia, mientras que Cuba buscará recuperar el protagonismo que la llevó a conquistar tres títulos mundiales (1978, 1994 y 1998) y una plata en 1986.
El sorteo definió así los grupos de la primera fase:
Grupo A: Tailandia, Países Bajos, Suecia, Egipto
Grupo B: Italia, Bélgica, Cuba, Eslovaquia
Grupo C: Brasil, Puerto Rico, Francia, Grecia
Grupo D: Estados Unidos, Chequia, Argentina, Eslovenia
Grupo E: Türkiye, Canadá, Bulgaria, España
Grupo F: China, República Dominicana, Colombia, México
Grupo G: Polonia, Alemania, Kenia, Vietnam
Grupo H: Japón, Serbia, Ucrania, Camerún
El torneo se inaugurará este viernes en Chiang Mai, Tailandia, desde las 06:00 (hora local), con la participación de Argentina, Brasil, Estados Unidos y las mejores selecciones del mundo, prometiendo dos semanas de altísimo nivel competitivo.