Colombia brilló en la gimnasia artística masculina de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con cinco medallas de oro, incluyendo el histórico doblete en barras paralelas y las consagraciones de Keynher Carrascal y Camilo Vera.
La gimnasia artística masculina vivió una jornada histórica para Colombia en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con un total de cinco medallas de oro, una de plata y un bronce, consolidando al país como una potencia en este deporte.
En la final de barra fija, el colombiano Keynher Carrascal se llevó la medalla de oro con una rutina impecable que cautivó a jueces y público. “Muy contento por los resultados porque fue un trabajo muy luchado, de mucho esfuerzo… estoy muy agradecido”, expresó el gimnasta luego de su consagración.
La plata fue para Thomas Tittley de Canadá y el bronce para el brasileño Pedro de Jesús Silvestre, quienes completaron un podio de gran nivel técnico.
El protagonismo colombiano no terminó allí. El gimnasta Camilo Vera brilló en múltiples finales: se coronó campeón en el salto masculino, compartió el oro en barras paralelas junto a Jorman Álvarez, ambos con puntaje de 13.300, y cerró la jornada con otra medalla dorada en la barra fija, confirmándose como una de las grandes figuras del certamen.
En el salto, Vera superó al estadounidense William Mccrea (plata) y al puertorriqueño Jensuel Soto (bronce). En barras paralelas, el podio lo completó el mexicano Aaron Ibarra, con medalla de bronce.
A este día se sumaron los logros de Thomas Mejía, quien se consagró campeón en el All Around, además de la plata por equipos y un bronce en suelo, que terminaron de consolidar a Colombia en el segundo lugar general de la gimnasia artística.