Rosario Central fue ampliamente superior y derrotó por 3-0 a Gimnasia de La Plata en un partido correspondiente a la 10º fecha del Torneo Clausura, un resultado clave para que el equipo auriazul de el salto a lo más alto de la Tabla Anual de la Liga Profesional.
Los goles del equipo de Ariel Holan fueron convertidos por Alejo Véliz (en el arranque del partido), Enzo Giménez y Ángel Di María (ambos en el complemento).
Una jugada polémica se vio a los 21 minutos del segundo tiempo cuando Jeremías Merlo anotaba de cabeza lo que hubiera sido el empate para el Lobo platense en una de las pocas chances que tuvo el local, pero el gol fue anulado debido a una supuesta infracción en ataque previa.
El campeón del Mundo con la selección volvió a lucirse no sólo por su espectacular maniobra personal en el área que definió con un remate cruzado para poner cifras definitivas en el marcador, sino también por el gesto que tuvo posterior a la anotación: levantó la mano mirando a los hinchas de Gimnasia que se encontraban bajo la lluvia en las tribunas del Bosque.
«Quiero agradecer a la gente. El cariño es impresionante. Después del gol y todo, no tengo palabras de agradecimiento para la gente de Gimnasia y les deseo lo mejor» dijo el Fideo tras finalizar el partido.











