

EL ESTUDIO GRAFOLOGICO UNA SOLUCION INMEDIATA
Estaba pensando sentada en mi escritorio cómoda y concentrada sobre qué representar en éste escrito que leerás y, agradecida por eso, me dije; como decía el abuelo “lo escrito, escrito está”, por ende cómo sorprenderte querido lector.
Entonces seguí pensando y el resultado?. Bien. Seguí a mi instinto y a mi abuelo, o sea explicarle a través de mi experiencia qué sucede con las personas cuando se encuentran con un grafólogo, en éste caso sería grafóloga verdad.
De repente un día cualquiera llega a mi consultorio una amiga pensando que venía un ratito a saludarme, no era así simplemente me pide que le realice un análisis grafopatológico a su madre de 90 años. (Actualmente 94 años cumplió los años ayer).
Verdaderamente un lujo de personas las dos y encantadora la hija y preocupada de su madre claramente, al margen le realicé el análisis correspondiente y le informe de las características respecto a aquello que el trazo apuntaba respecto del desenvolvimiento de la salud de su querida madre. Siguiendo éste relato, usé el microscopio para ver la tinta que es como para el bioquímico la sangre así es la tinta para el análisis grafológico.
Como se trataba de una amiga de cortesía agregué para darle más datos el informe de carácter y personalidad teniendo en cuenta la observación no sólo gestáltica del test conocido como H.T.P. (En el Test HTP, se le pide a la persona que dibuje una casa, un árbol y una persona; y que respondan a algunas preguntas. Esos dibujos, junto a las respuestas que proveen, permiten medir distintos aspectos de su personalidad).
En referencia al escrito de la Sra. Madre observé y en todo caso ratifiqué que el problema el cual se tendría que atender es el del movimiento del cuerpo no de mucha importancia ya que debido a su edad es bastante lógico en verdad. (Su otra hija es yogui y le hace hacer ejercicios básicos que ayudan a esa cuestión, de hecho muchísimo).
Su hija, mi amiga, que elaborando lo de su madre me hizo su propia consulta, de esto hace 3 años. Con ella trabajamos en sus emociones, carácter y temperamento para encontrar la causa psicológica de sus pesares y para mejorar como persona en cuanto estamos insertos en una sociedad en la cual cada uno debemos hacernos cargo de nuestra evolución para un crecimiento espiritual-social por así caracterizarlo.
Mi amiga es una persona miedosa, con algunas fobias puntuales tales como miedo a viajar, miedo a fuertes vientos, tormentas, entre otros.
Con el trascurso del tiempo la consultante resolvió su fobia por ejemplo la de viajar no sólo viajando sola sino que relajada se duerme en el micro la llevaba a destino.
Usted a esta altura se preguntará en detalle cómo es que se llega a conclusiones positivas y sus cambios ¿?. Bien, los trabajos prácticos que realizó mi consultante fueron mucho extraídos de diferentes libros como ayuda al proceso para mejorar su carácter y superar miedos y así poder enfrentar la vida, el amor, la sociedad desde otra perspectiva, así con todo éste andamiaje poder adquirir un equilibrio importante en la energía que se despliega en la cotidianeidad de nuestras vidas.
Por qué no. Si en algún momento llegas a notar que tu enfado es desmedido o que tu nivel de tolerancia bajo y decidís cambiar o simplemente deseas mejorar tu estructura psicofísica, acércate a tu escritura ya sólo el hecho de escribir ayudaría a que mentalmente que puedas llegar humildemente a un lugar por lo menos de más calma, sin el asesoramiento adecuado por supuesto sería más rápido y eficaz, claramente observable, según los cánones establecidos desde el punto de vista social, si bien, nos sanamos “a priori”, nosotros mismos.
Volveré con más relatos indicando los libros de ayuda para el grafólogo.
Beatriz Celina Liberti
Contacto: 341-6994304
Consultorio: Zeballos 835











