La Lepra venció 2 a 1 al Granate en un partido que tuvo de todo, y logró escapar de los últimos puestos de la tabla. Reviví lo mejor del partido.
Newell’s venció 2 a 1 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido que tuvo de todo. El local empezó perdiendo con un lindo gol de Marcelino Moreno, lo empató tras un penal polémico sancionado por Fernando Espinoza y lo ganó en una de las últimas con un tremendo bombazo de Matko Miljevic que se colgó de un ángulo. Reviví lo mejor de la necesaria victoria de la Lepra.
El primer tiempo fue parejo, aunque con una leve superioridad del Grana, que tuvo dos chances clarísimas para abrir el marcador, una en los pies de Marcelino Moreno al comienzo, y otra de Walter Bou sobre el final. En el arranque de la segunda etapa la tónica fue la misma y el conjunto de Ricardo Zielinski pudo abrir el marcador, tras una gran jugada colectiva que definió el propio Marcelino.
El local, que estaba confundido, se encontró con el empate de forma fortuita y polémica. Nahuel Losada saltó para controlar una pelota alta y, cuando estaba en el aire, Juan Manuel García fue a disputar la pelota, generando un choque entre ambos. El centroatacante cayó al piso acusando un golpe, que fue fortuito, producto de la propia acción de juego. Sin embargo, Espinoza no dudó y señaló el punto del penal. El Colo Ramírez lo cambió por gol con un potente remate.
En una de las últimas del partido, Matko Miljevic, que había entrado bien minutos antes, sacó un derechazo desde afuera del área que dejó atónito al ex-arquero de Belgrano y se clavó en el ángulo izquierdo. Ese tanto hizo estallar al Coloso Marcelo Bielsa y le dio a Newell’s tres puntos importantísimos para salir del fondo de la tabla.
Con este resultado, los dirigidos interinamente por Pablo Lunari alcanzaron los 20 puntos y escalaron a la 18° posición. En la próxima jornada, que será tras la fecha FIFA, deberán visitar a Godoy Cruz en Mendoza.
Los de Ricardo Zielinski, por su parte, acumulan ocho fechas sin victorias en el certamen local y se encuentran 17° también con 20 unidades. Recibirán a Independiente en la fecha siguiente con la obligación de volver a la victoria antes de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirán con Cruzeiro.