Karla Gaona. Corresponsal de Ecuador en Israel
El grupo terrorista Hezbollah, financiado por Irán, amenazó con atacar civiles en Israel.
Este grupo extremista ha decidido tomar represalias, en respuesta a la muerte de su comandante, Fuad Shukr, quien afirman fue eliminado por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Informaron en un comunicado, que hasta el momento sus objetivos han sido dirigidos a objetivos militares del país judío. Sin embargo, ante los hechos sucedidos en los últimos días, donde fue eliminado uno de sus líderes, indicaron que las operaciones terroristas serán dirigidas a la población civil.
Ante esta inminente amenaza, Israel ha informado que anticipará un legítimo ataque preventivo de defensa. Y de esta manera salvaguardará la seguridad de su nación. Ante estos hechos observables, las embajadas de varios países han ordenado evacuar a sus diplomáticos en el Líbano.
Esta acción terrorista también responde, debido a que a principios de esta semana, el líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, fue eliminado en territorio iraní.
De esta manera, Oriente Próximo entra sin duda alguna en una escalada aún más intensa, que pone en peligro La Paz mundial.
El conflicto parece inevitable, pese a que líderes mundiales, han solicitado a las partes que acudieran al diálogo y no escalaran el conflicto, que ya lleva 10 meses, desde el fatídico 7 de octubre.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en rueda de prensa, que Irán atacaría en las próximas 24 o 48 horas, lo que impulsó a Israel a tomar acciones de defensa y proteger a su nación, de un inminente ataque terrorista, iniciado por Hamas, hace 10 meses y que ha ido abriendo múltiples frentes a lo largo del conflicto.