Ayer, domingo, jugaron los equipos de primera división de nuestra ciudad. En primer turno jugo Rosario Central frente a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito y luego fue el turno de Newell´s que visito el barrio porteño de Paternal para jugar frente a Argentinos Juniors.
Desde las 16:30hs, jugo Rosario Central, quien empato frente al elenco Tallarín 2 a 2 en un partido con muchísima polémica. Primero, el gol de Matías Catalán de pelota quieta vino de un tiro libre que no había sido falta, primer error del arbitro del cotejo Yael Falcón Pérez. Luego empato Central, a traves de un claro penal bien sancionado. Ya en el segundo tiempo, tras intervención del VAR (video assitant referee) sanciono un penal muy dudoso para el Canalla que Ignacio Malcorra convirtió con muchísima convicción, haciendo asi su doblete en el partido. Llegando al final del encuentro y con un jugador menos, el elenco cordobés, empato gracias a un gol de Cristian Tarragona tras un centro desde la derecha en los últimos minutos del partido. Rosario Central quedo 12° en la Liga Profesional con 19 puntos a 11 del puntero Vélez Sarsfield.
El elenco rojinegro, debía visitar a Argentinos Juniors, con Méndez en la cuerda floja y asi le fue…una pesadilla de domingo por la noche para la Lepra. Perdió por 3 a 0 con una actuación cuasi amateur de todos los jugadores, realmente dio pena. Los goles del elenco de la Paternal fueron por Lescano a los 18 minutos del primer tiempo; Herrera a los 37 de la primera etapa y finalmente el mismo Herrera firmo su doblete a los 74 minutos del partido. Paupérrima presentación de Newells.
¿En que derivo esto? en la obvia (y ya esperada) salida de su entrenador, Sebastian Méndez, que en 10 partidos solo obtuvo una victoria. Ya fue confirmado Ricardo Lunari como DT interino del primer equipo. Newells va en la posición 25 de 28 en la Liga Profesional.