19 C
Rosario
jueves, noviembre 14, 2024
Más

    Argentina no es una multinacional Milei, es una República

    Milei descubrió que su personaje  a nivel mundial no pasa desapercibido, entendimos porqué, no gobierna para resolver los grandes problemas sociales que nuestro país tiene, sinó para ser tenido en cuenta, por otra casta,  qué tiene que ver con el brutal poder económico individual.

    Para entender a nuestro presidente, deberíamos los argentinos saber para dónde va el mundo, y a dónde conduce los destinos de los argentinos le es útil para su proyecto. Una mirada sería, la puja, entre Estados Unidos y China y sus puntos de apoyos mundiales y otra es la que nos permite analizar los resultados de los balances de las empresas más importantes del planeta y él bolsillo de sus dueños. Muchos superan ampliamente los PBI de sus paises importantes e incluso potencias.

    Milei, tal vez ha descubierto qué, si los Elon Musk lo tienen en cuenta, ése es él camino, y lo traslada al país que gobierna,  Argentina.

    En la ONU, lo primero que dijo es que no es político ( y es cierto, lo demuestra, en cada palabra y cada actitud), para pensarlo, recordemos Argentina. no es una multinacional y él su Director Ejecutivo. Los pocos más ricos del mundo sólo piensan en ser más ricos aún y no en los millones de pobres que un mundo qué sin árbitro produce hasta el dolor más profundo.

    Tiene razón Milei en cuánto a que la ONU fue perdiendo centralidad  y efectividad, sólo le faltó en su discurso, pedir su cierre, como hace en su país con las cosas que van perdiendo eficiencia o con las que quiere para negocios de otros, (es su esencia).

    Gustavo Córdoba dice que, «del núcleo duro del 40%, sólo, un 20% apoyan al Presidente, sin peros, ni quejas, ni dudas. también otro dato es la caida de la esperanza y no se creé que dentro de un año esté mejor, y esto no significa, volver atrás, en el caos de la emisión, ni nada que se le parezca a la gestión Kichnerista, sinó, de dónde se recauda, se sacan los recursos, y no se vuelva a repetir cómo en los gobiernos anteriores llenar el estado con más sueldos  qué pagan los argentinos de a pié,  cómo sucede con él vocero presidencial con rango de Ministro que sumó muchisima gente al estado, entre ellos familiares y amigos(se repite, aquí, sí la historia).

    Olivos es un dolor de cabeza para los presidentes,  dos cenas «inoportunas», con graves implicancias políticas. El cumpleaños de «mi querida Fabiola» y el asado para los «87 héroes», estos últimos comiendo asado que los jubilados no pueden probar.

    En medio de ésto se conoció qué la canasta básica de los jubilados es dé 912.584$ al 1 de octubre 2024. Ahora solo se  anunció un aumento de 10.000$ a las jubilaciones mínimas, si sos un jubilado de 280.000$ porque trabajaste y aportaste sin moratoria en la actividad privada, fuiste, ni un kilo de carne picada común más.

    Y la tristeza llegó  con «el índice de pobreza del primer semestre 2024 elaborado por el INDEC,  fue del 52,9% mientras que la indigencia trepó al 18,1%, Milei recibió del gobierno anterior un espantoso piso de un 41%.

    Cuál seria la intersección entre el camino que eligió Milei y las necesidades de los argentinos, hoy la oposición esta ausente, por el no a todo, y por la omisión, es el momento de decir, aquí estamos presentes, y tratar de evitar el sufrimiento de millones de personas, que hoy dicen basta. Por eso bajó 10 puntos en las encuestas, (sus votantes fueron jubilados, y los jóvenes).

    El 2 de octubre habrá una nueva marcha universitaria, no es tan difi6cil darse cuenta que entre las prioridades están los jubilados, que no pueden esperar, (porqué se mueren), la educación. La excusa no hay plata, ya no sirve, porque si hay plata para viajes del presidente por el mundo que son exclusivamente proselitistas, tiene que haber recursos para éstos sectores fundamentales para la sociedad argentina, sin olvidarnos de los niños, qué escasamente comen un plato al día.

    También se anunció que habrá corte de luz en el verano, es cierto la falta de inversión desde hace muchos años,  en el sector energético, qué es un problema estructural, qué debe ser bien planificado y ejecutado durante varios años. Bien realizado, debería llevar a una baja del costo real de la electricidad, dado los extraordinarios recursos con que cuenta el país, ahí debe estar presente el estado,  también explotar los parques aeolicos de la patagonia, grandes productores de energía, paneles solares en el noroeste argentino, alli, el estado debe decir presente. No es sobrevolando las zonas de fuego de Córdoba, cómo el estado dice presente, sino bajar pisar tierra caliente y dar las gracias a los bomberos voluntarios del país, a los que lo perdieron todo, y el dolor por la fauna quemada.En síntesis, las estadísticas son claras, muchos son los estudios que se hacen en distintas Consultoras en nuestro país.Y es muy claro qué las medidas qué  tomó el gobierno, muy brutales, fueron causantes de tener el porcentaje más alto de pobreza e indigencia de los últimos 20 años.

    Solo para terminar, los argentinos votaron un cambio, el problema es cómo se produce ese cambio, y es ahí donde hay que afinar el lápiz.

    Ya no sirve, ni hay tiempo para buscar culpables, solo, trabajar y mucho en las soluciones, y no olvidarnos, de recuperar el dinero de la corrupción, no solo hablar de ella.

     

    Artículos relacionados

    Rosario
    cielo claro
    19 ° C
    20.6 °
    18.9 °
    67 %
    4.5kmh
    5 %
    Jue
    35 °
    Vie
    36 °
    Sáb
    40 °
    Dom
    31 °
    Lun
    17 °
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimos Publicados