27.2 C
Rosario
jueves, marzo 20, 2025
Más

    La Provincia pone en marcha un programa para aliviviar el costo de los inquilinos

    La novedosa iniciativa denominada «Llave», impulsada por él Gobierno Provincial a través de Ministerio de Obras Públicas, pone al alcance de los santafesinos soluciones específicas para acceder al alquiler de una vivienda.

    Tendrá dos lineas: un crédito sin intereses para pagar los gastos de ingreso a un departamento; y una garantia a través de un seguro de caución sin gasto para el inquilino.

    Con él objetivo central de brindar soluciones específicas a los santafesinos que alquilan viviendas, el Gobierno de la Provincia junto al Banco Municipal (BM) instrumento desde el lunes pasado, el nuevo programa, denominado «Llave», a partir de una inversión total de $3.929.400.000, la iniciativa de la Provincia habilita dos herramientas ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres por un lado, la habilitación de un crédito a devolver en 12 o 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento; por otro, el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.

    Lineas y características 

    En cuánto a la primera de las lineas, denominada «Llave solución económica», quiénes accedan tendrán un crédito para pagar los gastos de renovación o de ingreso a un nuevo departamento que abonarán en 12 o 24 cuotas si interés. A partir del trabajo articulado entre Provincia y el Banco Municipal, el objetivo es brindar apoyo financiero a inquilinos para afrontar los gastos vinculados a la suscripción del contrato de alquiler o su renovación (honorarios, comisiones, gastos de mudanzas, conexiones de servicio). El monto máximo del crédito a otorgar será el equivalente a tres veces el valor del canon locativo mensual, declarado por él solicitante.

    Para acceder al beneficio, ése monto de alquiler mensualmente no debe superar las 450 UVAS (en la actualidad, equivale aproximadamente a $568.500).

    La segunda linea llamada «Llave» de garantía, genera una alternativa a las garantias tradicionales (propietarias y recibos de sueldo) ofreciendo a los santafesinos él acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.

    Para ésto, Provincia trabajo con las aseguradoras, La Segunda y Triunfo Seguros para lo qué crearon un seguro de caución con amplia cobertura para garantizar los alquileres. Esta cobertura acordada con Colegios de Corredores Inmobiliarios y Cámaras Inmobiliarias de todo Santa Fé.

    Requisitos

    Para acceder al programa llave es necesario ser mayor de 18 años; tener residencia de la Provincia de Santa Fé; no ser titular dominial de un inmueble con destino a vivienda en la localidad en el cuál se encuentra radicado el inmueble a alquilar; cumplir con los requisitos financieros establecidos por la entidad que otorga el crédito.

    En cuanto al inmueble a alquilar, el valor mensual no puede superar 450 UVAS, (unos $568.500); tiene que ser exclusivamente destinado a vivienda. Además, la persona interesada debe contar al momento de ingresar la solicitud, con la Carta de intención de alquiler qué se descarga de la plataforma web oficial de Llave que fué habilitada éste lunes pasado trás la presentación del programa.

    Artículos relacionados

    Rosario
    cielo claro
    26.5 ° C
    26.5 °
    26.5 °
    43 %
    4.1kmh
    0 %
    Jue
    29 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    32 °
    Dom
    30 °
    Lun
    29 °
    spot_img
    spot_img
    Psic. Ivanna Correani
    Estudio Contable Integral
    spot_img
    Blex Urquiza
    spot_img
    spot_img

    Últimos Publicados