7.1 C
Rosario
viernes, junio 26, 2026
Más
    Inicio Cultura Supergirl, el regreso

    Supergirl, el regreso

    4

    Esta semana llega a los cines Supergirl, la nueva apuesta de DC, en un momento donde el cine de superhéroes parece haber perdido la potencia de años anteriores, con la hegemonía de Marvel.

    Supergirl es la segunda película, luego de Superman, con James Gunn al mando de DC. Y muestra una heroína distinta a su famoso primo, que se crió entre los despojos de Krypton y no tuvo la infancia idílica que Superman disfrutó en la Tierra. Y eso contribuyó a formar su personalidad.

    La película tiene la particularidad que el director y la protagonista son australianos. Craig Gillespie, que dirigió Cruella y Yo soy Tonya, y Milly Alcock, que se destacó en la Casa del Dragón, spin off de Game of Thrones. También participa Jason Momoa.

    Supergirl había tenido su primer película en 1984, intrepretada por Helen Slater, que no tuvo gran suceso. Posteriormente se realizó una serie del personaje, protagonizada por Melissa Benoist, que tuvo seis temporadas (2015 -2021).