“Este nuevo edificio de salud es otra demostración de que cuando no se roba en el Estado, se puede hacer obra pública”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.
En lo que representa una obra clave para fortalecer la atención sanitaria en J.B. Molina y mejorar las condiciones de acceso a la salud para los santafesinos del departamento Constitución, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está cerca de finalizar los trabajos para la construcción del nuevo Samco.
Sobre estos avances, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que las tareas para la construcción del nuevo edificio que se ubica en la esquina de Moreno y Lavalle “ya cuentan con un avance del 75 %”.
“Los trabajos se concentran en distintos frentes vinculados a las instalaciones y terminaciones del edificio. Se ejecutan las redes de agua fría y caliente, las instalaciones eléctricas y las cañerías correspondientes al sistema termomecánico, mientras avanza la colocación de artefactos de aire acondicionado y de los tubos destinados a la distribución de gases medicinales”, contó el ministro Enrico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, precisó que “paralelamente, continúan las tareas de construcción en seco y la colocación de puertas emplomadas y placas de plomo en el sector de Rayos X, elementos fundamentales para garantizar las condiciones de seguridad requeridas para el funcionamiento del área de diagnóstico por imágenes”.
En el mismo sentido, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, señaló que “con mucha satisfacción vemos que esta obra tan esperada por la comunidad ya alcanza un 75 % de ejecución. Se trata de una inversión estratégica que permitirá brindar mejores condiciones de atención para los vecinos y vecinas de J.B. Molina. Quiero agradecer al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por el compromiso demostrado con el sur santafesino. Estas inversiones mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y reflejan una gestión que apuesta al desarrollo y al fortalecimiento de los servicios esenciales”.
Además, la firma Ica SRL, a cargo de la obra, realiza trabajos de pintura exterior, colocación de mobiliario fijo, bajomesadas y el montaje de la piel de vidrio que caracterizará la imagen arquitectónica del nuevo efector de salud.
Para ello, la Provincia realiza una inversión que supera los 1.500 millones de pesos.
Un edificio moderno para una mejor atención sanitaria
El nuevo Samco se construye sobre el mismo predio donde se encuentra el viejo edificio del efector, y contará con consultorios de clínica médica, odontología y ginecología, sala de observación, farmacia, sector de Rayos X, dormitorio para médicos de guardia, cocina, lavadero y áreas diferenciadas para circulación pública y médica.
Además, dispondrá de un estacionamiento semicubierto para ambulancias con acceso directo a los sectores de observación y diagnóstico, instalaciones de climatización, gases medicinales, sistemas de alarma y detección de incendios.
La obra también incluye la ejecución de nuevas veredas públicas, estacionamientos para bicicletas y equipamiento urbano destinado a mejorar la accesibilidad y la comodidad de los usuarios.
Este nuevo edificio para el Samco de J.B. Molina forma parte de la política impulsada por la gestión del gobernador Pullaro para ampliar y modernizar la infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, dotando a las comunidades de edificios más funcionales, accesibles y equipados para mejorar así las prestaciones de atención y el lugar de trabajo de los profesionales de la salud.








