Durante uno de sus conciertos en Manchester, Oasis se refirió al escándalo mediático protagonizado por un CEO y su amante en una “kiss cam” del show de Coldplay. Liam Gallagher ironizó con el episodio en pleno escenario, en medio de la gira de regreso de la banda británica.
La banda Oasis, en pleno regreso a los escenarios tras 15 años de separación, sumó un comentario que hizo referencia a uno de los escándalos virales más comentados de los últimos días. Fue durante un show en Manchester, ciudad natal de los hermanos Gallagher, donde Liam se dirigió al público e hizo una broma sobre el incidente ocurrido en un concierto de Coldplay.
“¿Tenemos algún tortolito en casa?”, preguntó desde el escenario, y agregó con tono sarcástico: “No se preocupen, no tenemos ninguna de esas cámaras espía de mierda de Coldplay. Nos da igual con quién te estés juntando, con quién te estés cosquilleando o con quién te estés besuqueando. No es asunto nuestro”.
La referencia fue directa a un episodio viral que tuvo lugar en uno de los recientes shows de Coldplay, donde una “kiss cam” enfocó al CEO de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, abrazado con Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma firma. Las imágenes los mostraron incómodos e intentando esquivar la cámara, lo que despertó sospechas que luego se confirmaron: ambos estaban casados con otras personas.
El caso ganó repercusión internacional y tuvo consecuencias laborales. La empresa suspendió al CEO y anunció que se abrió una investigación interna, debido a que las relaciones entre trabajadores no estaban permitidas y que Cabot había sido recientemente ascendida por Byron. “Nuestros líderes deben ser ejemplo tanto en conducta como en responsabilidad”, explicó la compañía en un comunicado.
Mientras tanto, Oasis continúa su gira de reunión iniciada el 4 de julio. El regreso generó gran expectativa mundial, con presentaciones agotadas y momentos emotivos como la emoción de Noel Gallagher y múltiples guiños a su histórico público argentino, donde la banda tocará en noviembre en el Estadio River Plate.