Rita Mabel Suárez, de 47 años, fue asesinada de un disparo por tres delincuentes que intentaron robarle su auto frente a su hijo de 15 años. La investigación identificó a los sospechosos gracias a cámaras de seguridad y a un pago con billetera virtual. Un joven de 19 años fue detenido y dos menores continúan prófugos.
Un brutal homicidio conmocionó a la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El jueves, Rita Mabel Suárez, de 47 años, fue asesinada frente a su hijo de 15 años por tres delincuentes que intentaron robarle su Renault Sandero. Sin mediar palabra, uno de ellos le disparó y huyeron de la escena.
Alertada por el menor, la Policía Bonaerense acudió rápidamente al lugar, en la esquina de Miró y Florio. La víctima fue trasladada de urgencia a la clínica Cruz Celeste, en San Justo, pero falleció poco después. La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en el lugar.
El esclarecimiento del caso avanzó en pocas horas gracias al análisis de cámaras de seguridad. Las imágenes permitieron reconstruir la ruta de escape de los sospechosos y seguir sus pasos hasta un supermercado chino ubicado a seis cuadras del lugar del crimen. Compraron una botella de agua, y uno de ellos pagó con una billetera virtual a su nombre.
Esa transacción permitió a los investigadores identificar a uno de los menores, de 17 años, y vincular la operación a una dirección en la calle Vernet, en Rafael Castillo. Con esa información, se ordenaron allanamientos con apoyo de helicópteros. Durante el procedimiento, un menor intentó escapar por los techos y fue detenido Alex Muñoz, de 19 años, vestido con la misma ropa que habría usado en el crimen.
En su poder se encontró una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador y una caja con 50 municiones. El arma será sometida a peritajes balísticos para confirmar si fue utilizada en el asesinato. La causa de los menores fue derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza, mientras se espera la indagatoria del único detenido.
Los otros dos implicados, ambos menores de edad, permanecen prófugos. La Policía continúa con los operativos para dar con su paradero.