La pretensión del gobierno es convocar para este jueves a gremios estatales y docentes, en tanto qué el viernes serían citados los del sector salud.
La intención de la Casa Gris es cerrar un acuerdo trimestral para dar por terminada la discusión salarial del 2024.
Debera sortearse antes, el paro anunciado por los maestros de escuelas oficiales previsto para el miércoles, en adhesión a la movilización nacional para reclamar mayor financiamiento a las universidades públicas.
La negociación que se entable definirá la política salarial del último tramo del año. El único criterio medianamente claro y establecido en la previa de la discusión es pensar en un acuerdo que vuelva a ser trimestral, tal como sucedió en la última negociación, cuándo se planteó una oferta para, julio, agosto y septiembre.
Sin embargo no hay definiciones respecto con que parametros podría construirse la oferta en términos porcentuales. La última habia sido definido en función de los registros inflacionarios. Los funcionarios aseguran que llegarán a la primera reunión con la actitud de escuchar , para conocer las pretensiones de los sindicatos y, sobre esa base, transitar la negociación
Es la primera negociación salarial luego de la Reforma Previsional votada por los legisladores y provocó los desmanes de agrupaciones políticas y trabajadores en la Legislatura Provincial.
Información en desarrollo.