32.2 C
Rosario
miércoles, enero 8, 2025
Más

    Lilia Lemoine, vocera directa de Javier Milei

    Una ONG presentó una denuncia penal en el Congreso contra Lilia Lemoine por los insultos contra Villarruel.

    La Fundación En Cumplimiento del Deber, argumentó qué las expresiones de los últimos días de la diputada libertaria contra la titular del Senado representan «un ataque a la investidura vicepresidencial»; la legisladora opinó que las imputaciones son «un delirio total». (con desconocimiento total del respeto a las Instituciones de la Democracia).

    En las filas de Libertad Avanza, con tensiones a flor de piel entre algunos de sus principales referentes, pero con el aliciente de que éstas podrían repercutir en un año electoral. La áspera disputa que mantienen la vicepresidente Victoria Villarruel y la diputada libertaria desde hace una semana recrudeció luego que la segunda en la cadena de sucesión dijo que gana «dos chirolas» , por lo qué la legisladora muy cercana a Milei la calificó de «sanguijuela». hoy una ONG presentará una denuncia ante el Congreso a raíz de esos insultos, con la que busca que Lemoine no pueda volver hablar de Villarruel y sea excluida de la Cámara de Diputados.

    La denuncia penal la impulsa la Fundación En Cumplimiento del Deber, dedicada al asesoramiento de las fuerzas de seguridad. Su abogado Claudio Venchiarutti, quién fuere precandidato a diputado provincial por el partido Nueva Unión Celeste en 2023. quien declaró, «El problema acá es el daño institucional que genera, tanto atacando a la investidura vicepresidencial, cómo a ciudadanos que se expresan libremente en las redes, dónde expresa insultos que afectan la ética y la honestidad de cualquier servidor público».

    Entre los insultos, también llamo a la vicepresidente «garrapata», «sanguijuela», y que «chupa la popularidad del otro», además agregaron la frase, «Los votantes de Villarruel no existen, es un call center en Twitter», y finalmente declaraciones «ofensivas dirigidas a ciudadanos en redes sociales», tales como «sobame la quena, reina», «sacudite la entrepierna, a ver si te sale arena» y «mogólico».

    Según justificaron desde la ONG, se tratarían de expresiones que afectan no solo «el honor de las personas», sino también, «generan un clima de hostilidad e intolerancia que resulta incompatible con los valores de convivencia democrática y respeto a la diversidad ideológica».

    La presentación judicial se ampara en el articulo 66 de la Constitución Nacional para solicitar una revisión de la conducta de Lemoine, que podría derivar en «exclusión» de un legislador en caso de inhabilidad moral sobreviniente, dado qué, según sostienen, «el lenguaje utilizado por la diputada Lemoine transciende los límites de la libertad de expresión»

    A su vez Lemoine, dijo; «Espero que Villarruel no tenga nada que ver con ésto, demostraría estar hecha de cristal», redoblando la apuesta, y recordó que la vice la mantiene bloqueada en X, y no habla con ella. Además, agregó que no participa de la reunión de gabinete porque «NO QUIERE», (cosa que no es verdad, el mismo presidente en declaraciones a un periodista dijo que la vicepresidente no era invitada).

    Desde entonces, los dardos de Lemoine fueron cada vez más venenosos, llegando a considerar que «Cristina Kirchner es más leal que Villarruel».

    Artículos relacionados

    Rosario
    cielo claro
    32.2 ° C
    32.2 °
    32.2 °
    33 %
    3.6kmh
    5 %
    Mié
    38 °
    Jue
    40 °
    Vie
    37 °
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimos Publicados