Una mujer fue detenida en Santiago del Estero tras viralizarse videos en los que maltrata a su hijo de un año. La causa fue impulsada por la denuncia del padre, que recibió los registros como forma de amenaza. La fiscalía actuó de inmediato.
Un estremecedor caso de violencia infantil conmociona a la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Una mujer, identificada como F.J. y vecina del barrio San Javier, fue detenida luego de que se difundieran videos y audios en los que maltrataba a su hijo de un año y dos meses. Según la acusación, la mujer habría grabado las agresiones y las envió por WhatsApp a su expareja como forma de venganza.
La situación fue denunciada días atrás por el padre del niño, residente del barrio IV Centenario. El hombre de 33 años acudió a la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia luego de recibir imágenes en las que su hijo aparecía con heridas visibles en el rostro. También entregó audios donde la mujer manifestaba amenazas como: “Voy a dejar unas pastillas para que tome y muera, realmente a mí ni me interesa”, y “Algún día al bebé le va a pasar algo, lo vas a ver a tu hijo retratado en todos lados”.
En los registros fílmicos, se la ve presionando la cabeza del niño con sus piernas, mientras el pequeño llora desconsoladamente.
Tras la presentación de pruebas, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Ximena Jérez, ordenó la inmediata detención de la acusada. Efectivos policiales la arrestaron este martes en su domicilio por orden judicial. Por disposición de la Justicia, el niño quedó bajo el cuidado de su abuela materna.
.