Karla Gaona. Corresponsal de Ecuador en Israel.
Shimon Axel Wahnish, embajador de Argentina en Israel convocó este lunes 4 de octubre del presente año a rescatados argentinos y familiares de secuestrados de ese país en Gaza en el sur de Israel, específicamente en kibbutz Nir Oz, y solicitó separar a los rehenes de la guerra que lleva más de un año. Wahnish solicitó no negociar con la vida de los rehenes, ya que no deberían ser objetivo para terminar con la guerra.
“Esto es una cuestión humanitaria” destacó.
Actualmente 101 secuestrados se encuentran en manos de los terroristas del Hamas, entre ellos 9 latinos (8 argentinos y 1 colombiano).
El gobierno argentino, bajo el discurso del presidente Javier Milei apoya absolutamente al derecho a la defensa del país judío y tal postura la corrobora el embajador Wahnish.
Decenas de familiares de los secuestrados claman por la liberación de los suyos y exigen al gobierno de Netanyahu acciones no políticas, sino humanitarias y concretas que permitan su regreso. Los familiares dieron a conocer que se informan acerca con la ayuda de militares acerca de los 97 secuestrados.
En una caminata por el kibbutz Nir Or, los familiares de los secuestrados contaban sus desgarradoras historias al embajador Wahnish y a los reporteros nacionales y extranjeros que acudieron al lugar, lleno de escombros y casas quemadas y destrozadas hace más de un año por los terroristas del Hamas.
Quienes fueron habitantes del kibbutz ubicado al sur, afirman no perder las esperanzas de algún día volver a abrazar a sus familiares o al menos saber si están vivos o muertos y en qué condiciones viven más de un año alejados de su país de la manera más atroz a manos de un grupo criminal que cambió el destino de Israel un 7 de octubre de 2023.
Fotografías: Diego Galperin